Expresar

"...El que sabe expresarse con gracia no amargará el humor del pueblo; deseará estar ante un público amplio para conmoverlo con seguridad. Por eso, pórtate bien y sé ejemplar; haz oír a la fantasía con todos sus coros, a la razón, al entendimiento, a la sensibilidad, a la pasión; pero eso sí, cuídate de la locura." Fausto (Goethe)







lunes, 28 de junio de 2010

OTRA MIRADA video. Marisa Alonso y Julio Olmos. Alfa Institut

"No se ayuda a un pobre con que le pongamos en la mano una limosna más o menos grande, a pesar de que así lo desee. Se lo ayuda mucho más cuando le señalamos el camino para que, mediante el trabajo, pueda librarse duraderamente de su necesidad. Los mendigos espirituales de nuestros días, están, por desgracia, en exceso inclinados a aceptar en especie la limosna del Este, es decir, a apropiarse sin reflexionar de las posesiones espirituales del Este e imitar ciegamente su manera y su modo. Ese es el peligro, sobre el cual no puede prevenirse lo bastante.....La babilónica confusión de lenguas del espíritu occidental ha engendrado una desorientación tal que cada cual ansía una verdad simple o, al menos, ideas generales, que no hablen sólo a la cabeza sino al corazón, que den claridad al espíritu que las contempla y paz al inquieto empuje de los sentimientos". (El secreto de la flor de oro. C.G.Jung)

5 comentarios:

  1. Bella y poética composición.
    Es un regalo contemplarla.
    Espero muchas más

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mercedes...espero que así sea.

    ResponderEliminar
  3. La actuación es muy poética. Aparte de los movimientos, que son elegantes y están bien coordinados, me gustó la parte gestual. Los gestos denotan profesionalidad y sobre todo se aprecia que los bailarines-actores creen en lo que hacen, están motivados. Hicisteis un baile con una música suave y envolvente, te digo esto porque muchas veces la expresión corporal o la danza contemporánea van acompañadas de una música que resulta incomprensible para el público, en este caso pudimos "meternos" dentro de ella. En fin también me pareció correcta esa idea de que dos bailarines se fundan en movimientos de tal manera que parezcan una sola figura.
    En fin que mi crítica, sinceramente y sin ser subjetivos, es muy positiva.

    José Ramón.

    ResponderEliminar
  4. Después de un año de clase contigo, pude ver los entresijos de vuestra actuación mientras la estabais llevando a cabo. Sin embargo ésta iba creciendo pues como si de un truco de magia se tratase, os ibáis sacando ases de la manga para sorprendernos a todos. Qué decir de la sensualidad dque desprendiáis... era impresionante. Estábamos con la boca abierta porque nunca había visto una mezcla de danza, teatro, mimo, y pura expresión corporal instantánea. No había límites entre la "actriz-bailarina" y la persona. De hecho cuando empezaste a sonreir y casi a reirte... se nos iluminó a todos el rostro también, porque dejaba claroq ue estabas disfrutando y que ibas a por todas... la sensación de confianza y goce eran mayúsculas. Tanto para vosotros como para nosotros que se nos hizo cortísimo.

    Disfruté muchísimo con todo... interesante el contraste entre su rigidez y tu voluptuosidad, y sobre todo porque te mueves como quieres... rápida y cortante, sinuosa y sensual, resbaladiza e implacable... Sin duda alguna, una maravilla. Y lo digo totalmente en serio.

    ¡Enhorabuena!

    Javier.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf!, te dije que me resultaría más fácil escribirte lo que sentí durante tu actuación del viernes, pero creo que sólo fue una pequeña coraza que me puse por lo impactada que estaba después de haber visto vuestra composición. Ahora que me enfrento a la hoja en blanco, sigue resultándome difícil…
    Me sentí privilegiada al poder observar desde mi anonimato, aquella íntima composición. Deseé ser uno de aquellos amantes que se entregaban en sacudidas suaves y rítmicas y envueltos en pompas que estallaban rápidas y ligeras en las esquinas de vuestros movimientos. Mueves tu cuerpo con amor a cada una de sus partes, como envuelta en una burbuja que te invita a formar parte de ella. Me sentía profundamente emocionada. Gracias por haberme dado la oportunidad de sentiros, de sentirte, de sentirme… Gracias por SENTIR así.
    Un beso admirado,

    Geovanna

    ResponderEliminar