Expresar

"...El que sabe expresarse con gracia no amargará el humor del pueblo; deseará estar ante un público amplio para conmoverlo con seguridad. Por eso, pórtate bien y sé ejemplar; haz oír a la fantasía con todos sus coros, a la razón, al entendimiento, a la sensibilidad, a la pasión; pero eso sí, cuídate de la locura." Fausto (Goethe)







lunes, 21 de octubre de 2013

Laboratorio de investigación en la Expresión del Movimiento

"Sugerir: hacer entrar en el ánimo de uno una idea insinuándosela, inspirándosela, o haciéndole caer en ella..."




La Expresión del Movimiento es una metodología artística y escénica. Sus raíces se encuentran en la Escuela Expresionista Alemana. La contribución de diferentes personalidades sustentan y enriquecen esta disciplina: Delsarte, Bode, Medau, Dalcroze, Laban, etc; maestros de grandes como  Bausch, Wigman o Graham.

Técnica vivencial, trasciende la práctica meramente física, para alcanzar un aspecto  psicofísico generando imágenes, abstractas o  concretas que sustentarán el desarrollo del proceso creativo.

Nos diferencia la escucha absoluta e individual del propio cuerpo, lo que permite no cristalizar el proceso descubriendo un lenguaje personal y único, que el individuo desarrollade un modo libre, hallando nuevas formas de movimiento.

Esto permite que confluya con distintas disciplinas artísticas enriqueciendo, y al mismo tiempo siendo enriquecida, por la danza, el teatro, las artes plásticas, etc.


Los Laboratorios de Investigación profundizan en los componentes que logran  la expresión del movimiento. El  perfeccionamiento de la técnica a través de su dominio, pone al individuo a disposición de la inspiración, dando lugar a la creación y composición escénica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario